Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Sanidad de Castilla y Léon adjudica a Quantion la implantacion de su solución para hospitales

Quantion moderniza y tendran la gestión y explotación de los servicios de televisión y diversos productos de ocio en las habitaciones de los hospitales adjudicados, a cambio Quantion dotara a los hospiteles de acceso a las distintas aplicaciones clínicas o administrativas que se desean llevar a pie de cama del paciente, la disponibilidad de integración de software y hardware que permita el registro automático de la información en la historia clínica digital obtenida mediante los dispositivos biomédicos propiedad del Hospital.
Quantion sera el encargado de satisfacer todas las necesidades en este sentido ademas de, el suministro, la instalación, la puesta en marcha y mantenimiento de dichos servicios en los centros agrupados en la Plataforma Logística Sanitaria de Castilla y León, que se detallan a continuación.

  • Hospital Virgen de Vega
  • Hospital Clinico de Valladolid
  • Complejo Hospitalario de Soria
  • Hospital Clinico de Salamanca
  • Hospital Apostol de Miranda del Ebro
  • Hospital Santos Reyes de Aranda del Duero

El objeto del servicio es poner a disposición de los citados Hospitales un sistema multiservicio de entretenimiento televisión, películas prepago, juegos, radio, etc.), comunicación interna (gestión de dietas, disposición de las habitaciones por parte del servicio de limpieza, acceso a información sobre el funcionamiento del Hospital, confección de encuestas de satisfacción, etc.), así como el posibilitar al personal autorizado del Hospital el acceso a la historia clínica digital (informes del paciente, datos clínicos, consultas de imágenes digitalizadas, petición de pruebas diagnósticas, prescripción electrónica,seguimiento de cuidados de enfermería, etc.). Suponiendo este un gran adelanto de la gestion interna del los hospitales y mejora en el servicio a los pacientes.

Innovar para mejorar